SNI: No se ha registrado alza de precios en productos de primera necesidad

Gremio industrial invoca a intermediarios a no especular con las expectativas de los consumidores.

Respecto a la cuarentena general, el presidente Martín Vizcarra declaró Estado de Emergencia Nacional para evitar más contagios por el coronavirus (COVID-19) en el país, gran parte de las familias limeñas salieron esta mañana para realizar compras de alimentos como víveres, insumos de limpieza, entre otros.

Por ello, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que las empresas asociadas a dicha gremio (aquellos que fabrican alimentos, artículos de limpieza, aseo personal y productos de primera necesidad) siguen abasteciendo al mercado con normalidad.

También indicó que no se ha registrado ningún alza en el precio de sus productos en planta.

La SNI también invocó a los consumidores a realizar sus compras de manera usual, no dejarse sorprender y mantener la calma.

El jefe de Estado, señaló que el decreto establece que únicamente pueden circular por las vías de uso público para la presentación y acceso a servicios y bienes esenciales como adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye almacenamiento y distribución para la venta al público, así como la compra, producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad. Al igual que centros de salud y de servicios, así como centros de diagnóstico en casos de emergencia, retorno al lugar de residencia.

También indicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas adoptarán las medidas para garantizar los servicios públicos.

Fuente: Diario Gestión

Venta de Lotes Industriales Desde 1,000mt2

Sé Parte del Principal Eje Industrial de Lima: Huachipa Este.
Solicita una visita Guiada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *