Qué es la ‘Cruda Financiera’ y cómo puedes enfrentarla

Una mala administración de tus gastos te puede generar dolores de cabeza que solo te causará endeudamiento y posiblemente también tu salud.
Si no mides los gastos antes de realizar compras es recomendable empezar a ordenar tu parte financiera ya que de lo contrario puedes tener grandes dolores de cabeza.

¿Qué es una ‘Cruda Financiera’?

Cruda Financiera se denomina a una persona que gasta más de lo debido y por ende, supera sus ingresos.

¿Qué hacer si tengo una ‘Cruda Financiera’?

 

NO TENGAS MIEDO A REVISAR TU ESTADO DE CUENTA

Primeramente, debes saber que si ya gastaste y sabes que lo que invertiste es alto, pero no sabes cuánto, es hora de que revises el estado de cuenta real. No porque no revisemos nuestras cuentas, estos desaparecerán.

ESTABLECE UN PLAN DE PAGOS

Empieza a pagar todas tus deudas de acuerdo a tus posibilidades.

NUNCA DEJES DE LADO AHORRAR

El pagar tus deudas no significa que debes dejar de ahorrar. Se recomienda bajar los gastos hasta que termines de cancelar tus pendientes financieros.

Debes realizar una lista de gastos que no sean importantes y dejarlos de lado hasta que te recuperes. Con ahorrar de poco en poco será suficiente mientras sales de tus deudas.

NO DEJES DE PENSAR EN TU FUTURO

Si llegas a tener una ‘Cruda Financiera’ lo recomendable es cancelar todas tus deudas para que más adelante puedas gozar del dinero que percibas.

Una vez que acabes con tus deudas, toma en cuenta tus acciones y tómalo como un aprendizaje y/o lección para no cometer los mismos errores. Recuerda siempre llevar un control de tus gastos.

REORGANÍZATE PARA NO CAER EN LO MISMO

Cuando experimentes los estragos de una ‘cruda financiera’ aprenderás a organizar tus finanzas.

Recuerda armar un presupuesto para tus gastos, esto debe ser indispensable en tu vida diaria. Solo así no comentarás los mismos errores.

Fuente: Diario Gestión

Venta de Lotes Desde 1,000mt2

Sé Parte del Principal Eje Industrial de Lima: Huachipa Este.
Solicita una visita Guiada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *