Organiza tus finanzas de este año con un plan mensual para todo 2020

Empezó el nuevo año y de seguro estás pensando cómo organizarte financieramente este 2020, y aunque ya pasaron algunos días, lo mejor que puedes hacer es armar un plan mensual con el fin de que tus ingresos sean mayores que tus gastos.

Para ello, tienes que trabajar pensando a largo plazo y de manera permanente, solo de esta forma lograrás que tu situación financiera se vea beneficiada.

El portal Entrepreneur te brinda algunos consejos para que aprendas a reajustar tus planes y organizar tu dinero.

ENERO

Si no te obsequiaron una agenda por fin de año, pues es momento de que compres una para poder organizarte. En ella deberás tener un registro detallado de las actividades que realizarás, compromisos, los ingresos y egresos, pero sobre todo llevar un control de gastos diarios.

FEBRERO

Si en tus planes está realizar algún viaje por Semana Santa, este mes es propicio para que armar tu plan con anticipación. Elabora un presupuesto con todo lo que acarreará ese fin de semana largo con el propósito de que puedas encontrar varias ofertas, que no afectarán tu economía.

MARZO

Si para el tercer mes del año ya tienes un pequeño ahorro, piensa seriamente en invertirlo para que ese monto crezca. Visita entidades financieras donde te paguen rendimientos reales y ofrezcan disponibilidad diaria de tu dinero. Solo así podrás adquirir el hábito y no gastar por gastar cuando tienes plata a la mano.

ABRIL

Este es el mes propicio para evaluar tus gastos del último trimestre y fijar tu mente en los ahorros que tendrás en enero del próximo año, esto con el propósito de que termines el año sin excedentes.

MAYO

Si piensas salir de vacaciones a medio año o más adelante, prográmalas de una vez. Ya sea al interior del país o extranjero, contempla los precios de temporada alta y baja.

JUNIO

El sexto mes del año es propicio para que revises cuantos de los objetivos que te planteaste se cumplieron. Asimismo, analiza si tus hábitos de compra cambiaron y en qué estás fallando para que tus finanzas mejoren.

JULIO

Si en julio adquiriste algo que te planteaste, es una buena señal. Y aunque no hayas alcanzado todas tus metas, podrías evaluar la posibilidad del autofinanciamiento y los préstamos personales, siempre y cuando los necesites con urgencia.

AGOSTO

Atender las cuentas de tus ahorros, tanto para el retiro, como para el fondo de emergencias o el plan vacacional, es importante para llegar a fin de año con un excedente y no con deudas que perjudiquen tu plan inicial.

SEPTIEMBRE

En setiembre aparecen algunas becas de parte de instituciones educativas, por lo que sería una buena opción que te inscribas en una de ellas para obtener financiamiento total o parcial. Ten en cuenta que gastar en educación es una inversión.

OCTUBRE

Para que ahorres, puedes empezar a adquirir ropa de la siguiente estación con anticipación, pues si lo haces antes podrás alcanzar precios más accesibles y aprovechar las rebajas.

NOVIEMBRE

En este mes, las rebajas y ofertas de todo tipo de productos empiezan a surgir por lo que es una buena opción sondear entre tus amigos y familiares lo que podrán necesitar; de esta forma, tendrás varias opciones de regalo para fiestas navideñas.

DICIEMBRE

Es el momento de revisar cuántas de las metas que te planteaste al inicio del año se cumplieron y qué estrategias que utilizaste te sirvieron, para que de esta forma puedas replicarlo los siguientes doce meses.

Fuente: Diario Gestión

Lotes Desde 1,000mt2

Sé Parte del Principal Eje Industrial de Lima: Huachipa Este.
Solicita una visita Guiada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *