Industria peruana crecería 4% el 2020 ante incremento de la industria primaria y no primaria

La SNI proyectó que la economía peruana reportaría un crecimiento entre 3% y 3.5% el 2020. También consideró que las exportaciones repuntarían más de 4%.

La industria nacional crecería 4% el 2020 debido al incremento de la industria primaria en 9% y de 2.5% en la industria no primaria o la de mayor nivel de transformación, estimó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Así, las actividades manufactureras que más crecerían estarían vinculadas a la industria de la construcción como las de cemento, plástico, pinturas, vidrio y madera, las relacionadas a la inversión pública y privada, como maquinaria y equipo, productos metálicos, maquinaria eléctrica, material de transporte y servicios de mantenimiento, y las relacionadas con bienes de consumo como lácteos, bebidas, aceites y molinería, por el aumento del consumo privado, según estimaciones  del Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI.

Además se prevé que el crecimiento de la economía peruana para el 2020 fluctuaría entre 3% y 3.5%, el cual se sustentará en un sector externo con mayor crecimiento, pues se estima que el mundo crecería 3.4% en el 2020 debido a las menores tensiones a nivel internacional y a la política de estímulos monetarios y fiscales que vienen implementando diversos países del mundo.

En lo que va del año, 19 países han reducido sus tasas de interés de referencia como una herramienta para apuntalar el crecimiento económico. El gremio también consideró que las exportaciones crecerían más de 4%.

Asimismo consideró nivel interno se experimentaría una mejora en la producción pesquera y minera, así como un incremento de la actividad constructora.

Sector industrial

Para el año en cierre, el comportamiento de la industria nacional habría tenido un decrecimiento en 0.2%, en tanto que el año pasado creció 5.9% % influenciado por el crecimiento de la industria de harina y aceite de pescado que subió un 95.5% en el 2018.

De acuerdo a la SNI, en los últimos años diversas industrias han tenido una grave contracción de su actividad productiva: hilados y acabados textiles, con un descenso de 45% en los últimos tres años; prendas de vestir, que han tenido un 25% de caída en los últimos 4 años; calzado, que se redujo en 50% en los dos últimos años; impresión, que cayó 30% en los últimos 3 años; plaguicidas y abonos compuestos, que se redujo en 15% en los últimos 2 años; maquinaria y equipo que cayó en 20% también en los últimos 2 años; y fibras artificiales que en lo que va del 2019 se reduce en 26%.

Fuente: Diario Gestión

Venta de Lotes Desde 1,000mt2

Sé Parte del Principal Eje Industrial de Lima: Huachipa Este.
Solicita una visita Guiada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *