Ciudad industrial o Polígono industrial: ¿Cuál es la mejor opción para su empresa?
A diferencia de un polígono industrial, una ciudad industrial como Huachipa Este permitirá a su empresa alcanzar sus objetivos y crecer en un entorno más completo.
La expansión industrial ha dado lugar a diversas formas de organizar las actividades productivas. De los modelos más comunes se encuentran las ciudades industriales, polígonos industriales o parques industriales. Aunque ambos conceptos están relacionados con la actividad industrial, presentan diferencias que pueden influir en la elección de una ubicación para su negocio.
Un polígono industrial es una zona delimitada y especializada, generalmente en las afueras de las ciudades, donde se concentran numerosas empresas industriales. Estos espacios suelen ofrecer infraestructuras básicas como calles, suministros de energía y agua, pero carecen de la diversidad de servicios que caracterizan a una ciudad. Son espacios de agrupación de actividades industriales de diversos sectores.
Por otro lado, una ciudad industrial es un concepto más amplio que implica la integración de la actividad industrial en el tejido urbano. En este modelo, las industrias coexisten con áreas, comercios y servicios, creando un entorno más dinámico y completo.
¿Por qué elegir una ciudad industrial sobre un polígono industrial?
Diversidad: Las ciudades industriales ofrecen una gama más amplia de servicios. Esto facilita la atracción y retención de talento, y mejora la calidad de vida de los trabajadores.
Sinergias: Se fomenta la colaboración e innovación gracias a la cercanía de las industrias con otros sectores económicos. Las empresas pueden beneficiarse de su proximidad con proveedores de servicios especializados.
Desarrollo sostenible: Tienen una gran oportunidad de implementar estrategias de desarrollo sostenible que reduzcan su impacto ambiental y así mejoren la calidad de vida de los habitantes y su imagen corporativa.
Imagen de marca: Establecerse en una ciudad industrial puede darle a una compañía una imagen más moderna y comprometida con el desarrollo urbano.
Jorge Segundo Zegarra Reátegui desarrolló la mejor ciudad industrial
Si bien, un polígono industrial ofrece ciertos beneficios para sus actividades productivas, la realidad es que las ciudades industriales presentan mayores ventajas. Al evaluar sus opciones para la ubicación de su negocio, es muy importante considerar los factores mostrados en la siguiente nota informativa para tomar una decisión informada y estratégica.
¿Estás buscando una ubicación estratégica para tu negocio? Descubre las ventajas de mudarte a la Ciudad Industrial Huachipa Este, en principal eje industrial de Lima. Contamos con terrenos industriales en venta desde los 1,000 m².